Si desea realizar cualquier solicitud y no se puede desplazar a nuestro Centro, puede hacerla a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Trámites administrativos que se pueden realizar telemáticamente

  • Solicitud de certificaciones
  • Entrega de documentación
  • Instancias
  • Otras solicitudes

1º Acceso

Entramos en la página de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces/ Presentación Electrónica General en Centros Educativos.

2º Autenticación

  • Con certificado digital
  • Con usuario Idea (usuario y clave de iPasen)
  • Con cl@ve

3º Instrucciones y datos personales

Nos aparece la pantalla de instrucciones; damos a SIGUIENTE (botón verde)

  • En la siguiente pantalla aparecen nuestros datos personales en los que hay que completar dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Una vez hecho damos a GUARDAR (botón naranja) y SIGUIENTE (verde)
  • Si nos equivocamos damos en ANTERIOR (botón rojo)

4º Datos del Centro Educativo y solicitud

  • Pinchamos en el icono de lupa, e introducimos el código del Centro 29700102
  • En el recuadro en el que pone “Exponga de forma detallada”: escriba aquí resumida y claramente lo que desea.
  • En el recuadro que pone “Detalle lo que solicita”: escriba su solicitud. 
  • Ahora seleccione tipo de remitente:
    • alumnado
    • familia de alumnado
    • persona física
    • otros
  • Pulse GUARDAR y SIGUIENTE

5º Adjuntar documentación

  • Si no queremos adjuntar nada damos a SIGUIENTE
  • Para adjuntar documentos hay que indicar el motivo y en añadir fichero (sólo se pueden adjuntar documentos en formato PDF)

6º Firmar y presentar la solicitud SMS

  • Introducimos el número de móvil al que enviarán una clave para firmar
  • Introducir la clave recibido y damos al botón firmar

7º Descarga de la solicitud

  • Una vez firmado nos da la opción de descargar la solicitud en PDF.
  • También podemos hacer una nueva solicitud.