PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades como son la consulta de:
- Datos del centro educativo
- Horario escolar
- Calendario escolar
- Faltas de asistencia
- Calificaciones
- Actividades evaluables
- Observaciones
- Tablón de anuncios
- Agenda personal
- Mensajería interna
- Recepción de avisos por notificaciones
Ipasen web
Para poder utilizar PASEN debe registrarse en la web como puede ver en el siguiente video:
Ipasen para teléfono móvil
También existe una aplicación para el teléfono móvil iPasen. Con iPasen pueden acceder a todos los servicios desde su smartphone. Pueden ver cómo registrarse desde su teléfono móvil en este vídeo:
En el siguiente vídeo se explica cómo consultar las calificaciones en iPASEN: /
En el siguiente video se explica cómo enviar mensajes y comunicaciones al profesorado utilizando iPASEN:
Puede ver como descargar los documentos en el siguiente video:
El iANDe es el Identificador ANDaluz Educativo, es decir un número que identifica a cada alumno y alumna de Andalucía. Con este número podremos firmar, de forma telemática, documentación de nuestros hijos (matrícula, etc.), sin necesidad de tener una firma ni un certificado digital./