PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades como son la consulta de:

    • Datos del centro educativo
    • Horario escolar
    • Calendario escolar
    • Faltas de asistencia
    • Calificaciones
    • Actividades evaluables
    • Observaciones
    • Tablón de anuncios
    • Agenda personal
    • Mensajería interna
    • Recepción de avisos por notificaciones

 

Ipasen web

Para poder utilizar PASEN debe registrarse en la web como puede ver en el siguiente video:

   

Ipasen para teléfono móvil

También existe una aplicación para el teléfono móvil iPasen. Con iPasen pueden acceder a todos los servicios desde su smartphone. Pueden ver cómo registrarse desde su teléfono móvil en este vídeo:

 

En el siguiente vídeo se explica cómo consultar las calificaciones en iPASEN: /

 

En el siguiente video se explica cómo enviar mensajes y comunicaciones al profesorado utilizando iPASEN:

 

Puede ver como descargar los documentos en el siguiente video:

 

El iANDe es el Identificador ANDaluz Educativo, es decir un número que identifica a cada alumno y alumna de Andalucía. Con este número podremos firmar, de forma telemática, documentación de nuestros hijos (matrícula, etc.), sin necesidad de tener una firma ni un certificado digital./